¿Un vestido hecho con papel de regalo? No te pierdas la historia de Olivia Mears

Publicado el
disfraz de regalo-olivia-mears-papel-de-regalo

Pocas cosas son tan emocionantes como abrir un regalo de Navidad, ¿verdad? Sin embargo, el brillante y colorido papel de envolver termina, general e inevitablemente, en el fondo de la papelera para la mayoría de nosotros… aunque no para todos. Una diseñadora estadounidense ha sorprendido a propios y extraños con un disfraz elaborado íntegramente con papeles de regalo. Es por ello que quienes se pregunten cómo vestirse de regalo tengan una cita obligada con las siguientes líneas, pues en ella desgranaremos una de las propuestas más insólitas del mundo del disfraz. ¿Nos acompañas?

Olivia Mears, una diseñadora de vestuario natural de Carolina del Norte, EE.UU, ha saboreado lo que es ser ‘trending topic’ en más de una ocasión. Conocida en las redes sociales como Avantgeek, ha causado sensación al encontrar una nueva forma de reutilizar todos esos papeles de envoltorio, reconvirtiéndolos en espléndidos vestidos.

Aunque Mears tuvo esta idea a finales de diciembre de 2013, la viralización de su primer vestido su primer disfraz de regalo se ha hecho esperar. Hoy representa para muchos una de las primeras iniciativas del sector que persigue la creación de disfraces con conciencia ecológica.

disfraz de regalo-olivia-mears disfraz de regalo-olivia-mears-envoltorios

Pero ¿de qué se compone el fantástico vestido que vemos en imagen? De acuerdo a su creadora, ha sido elaborado con papel de regalo reciclado principalmente, así como cintas, lazos y muchísima purpurina. Si alguna vez has imaginado qué disfraz utilizarían las princesas de Disney para una fiesta de Navidad, este disfraz de paquete de regalo aparece como una de las posibles respuestas, ¿verdad?

Olivia Mears, una veterana del mundo del disfraz

Pero este disfraz caja de regalo no es la única aportación de Olivia Mears al maravilloso mundo de los disfraces. Como podemos ver en su perfil Avantgeek de Instagram, esta ingeniosa diseñadora no ha sabido decir que no a ningún tema ni personaje: Catwoman, Cenicienta, Ariel, guerrera steampunko o Caperucita Roja figuran en su repertorio, así como propuestas tan insólitas como el traje pizza, que bien merecería un artículo en profundidad.

«He estado dibujando y pintando desde que tengo memoria. Cuando tenía 11 años decidí hacer mi propio disfraz de Halloween. Fui de personaje de Legend of Zelda, y aunque la mayoría de la gente pensó que yo era Peter Pan, estaba muy entusiasmada con mi creación», ha afirmado Olivia en una entrevista para Sweety High.

disfraz de regalo-olivia-mears-pizza disfraz de regalo-olivia-mears-pintura disfraz de regalo-olivia-mears-steampunk disfraz de regalo-olivia-mears-arbol disfraz de regalo-olivia-mears

«Los disfraces poco convencionales siempre me han gustado, y aunque ahora uso materiales un poco más tradicionales, todavía me gusta no marcar límites al diseño y ver qué es posible», continúa. «Soy autodidacta y sigo aprendiendo cosas nuevas sobre costura, bordado y demás. Mi objetivo es siempre mejorar y aprender. La estética, creo, tiene mucho que ver con nuestras personalidades y experiencias, y eso es maravilloso».

Desde luego, su traje elaborado con envoltorios de regalo dará mucho de qué hablar en los próximos meses, pudiendo ser una de las tendencias del carnaval. Y es que el reciclaje ha entrado en el mundo del disfraz por la puerta grande gracias al ingenio de una diseñadora brillante, que te animamos a seguir de cerca. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de este disfraz tan original?, ¿alguna vez has creado un traje reciclando productos? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *