¡Olé! 6 mejores disfraces para la Feria de Abril 2017

Publicado el
disfraces-feria-de-abril-2017

El próximo domingo 30 de abril dará comienzo uno de los acontecimientos estrella del calendario festivo de Andalucía y del territorio español por extensión. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la Feria de Abril de Sevilla, una fiesta centenaria caracterizada por los vestidos de lunares, los carros de caballos, los puestos con manzanilla y pescaíto y la alegría propia de estas tierras, capaz de contagiarse desde el primer minuto. Si querías disfrazarte de sevillana, torero y cordobés, estás de enhorabuena, porque la siguiente selección logrará sorprenderte. ¡A qué esperas para descubrir los disfraces de la Feria de Abril 2017!

disfraces-feria-de-abril-2017

¿Dirías que la Feria de Abril es una fiesta relativamente reciente? Aunque pueda sorprender, sus orígenes se remontan al Rey Alfonso X, cuando a mediados del siglo XIII se estableció dicho evento en Sevilla y otro en San Miguel. El paso del tiempo le jugo malas pasadas, y su celebración llegó a interrumpirse. José María Ybarra y Narciso Bonaplata, vasco y catalán respectivamente, rescatarían esta festividad en 1846, para disfrute de todos los aficionados.

Disfraces perfectos para la Feria de Abril 2017

Flamenca con lunares

disfraces-feria-de-abril-2017-sevillana

El clásico traje de lunares que todas desearán llevar. Cortesía de Impulsivos.es.

Si quieres sentirte igual que Lola Flores, Carmen Amaya, Sara Baras y otras celebridades del flamenco, este disfraz está pidiendo a gritos que le invites a vivir en tu ropero. Por si fuera poco, estamos ante uno de esos atuendos históricos que todos reconocerán. Sin lugar a dudas, uno de esos trajes de la Feria de Abril 2017 que no puede faltar.

Matador

disfraces-feria-de-abril-2017-torero

Un torero listo para la faena. Cortesía de Impulsivos.es.

Pocos disfraces despiertan tanto la atención como el traje de luces. Para quienes siempre haya deseado ponerse en la piel de Cayetano Rivera, El Juli o Jesulín de Ubrique (sin un toro de lidia a cinco pasos, naturalmente) esta es una gran ocasión. Incluso si no eres fan estas figuras, siempre puedes dedicarles una parodia divertida y echarte unas risas con los amigos.

Flamenco masculino

disfraces-feria-de-abril-2017-flamenco

Un conjunto súper divertido y no por ello menos tradicional. Cortesía de Impulsivos.es.

¿Quién dijo que el baile y cante flamenco era territorio exclusivo del bello sexo? Antonio Canales o Juaquín Cortés son algunas de las celebridades de este arte, que han sabido disfrutar sin complejos. ¡Tú no puedes ser menos! Además, no hay forma más original de hacer reír a los colegas, siendo también una propuesta idónea para las fiestas carnavaleras.

Sevillana infantil

disfraces-feria-de-abril-2017-andaluza-infantil

Los pequeños se suman a la fiesta. Cortesía de Impulsivos.es.

Pero también los peques de la casa están invitados a la fiesta. De hecho, niños y niñas siempre están dispuestos a ponerse el traje de lunares o el sombrero cordobés y pasarlo bomba. Este vestido de lunares con castañuelas y pendientes a fuego hará las delicias de las jóvenes aspirantes a sevillana o bailaora. Con toda seguridad, uno de los disfraces más encantadores que se recuerdan.

Cordobés

disfraces-feria-de-abril-2017-cordobes

Todo un caballero. Cortesía de Impulsivos.es.

Otro de los disfraces de la Feria de Abril 2017 que no dejarán indiferente a nadie. El sombrero, la chaqueta, la camisa y otras prendas características son perfectas para integrarse en esta fiesta popular y sentirse parte de sus pequeños rituales y costumbres. ¡Sólo echarás en falta un pura raza española con el que pasearte como un auténtico cordobés!

¡Torera!

disfraces-feria-de-abril-2017-torera

Una valiente derrivando mitos. Cortesía de Impulsivos.es.

Porque nos encanta dejar lo mejor para el final, este espectacular traje de luces para mujer es una oportunidad perfecta para derribar todos los estereotipos. De hecho, la alicantina Ángela Hernández Gómez ya demostró su buen hacer en las plazas de España y Sudamérica, por lo que te animamos a ser valiente, coger el toro por los cuernos y dejar a tus amigos y familiares con la boca abierta.

Con la inestimable ayuda de estos y otros trajes de flamenca, torero y cordobés, ya no tienes excusa para disfrutar de la Feria de Abril 2017, especialmente si decides apostar por los disfraces de sevillana que encontrarás en nuestra tienda. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué te han parecido estas propuestas?, ¿qué opinas de esta festividad?, ¿te animarías a vestirte de lunares para este acontecimiento? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *