¡Qué susto! 5 curiosidades sobre Alien Covenant

Publicado el
curiosidades-sobre-alien-covenant-cartel

El próximo 12 de mayo verá la luz uno de los largometrajes de terror más esperados por los fans del género y los incondicionales de Ridley Scott. Hablamos de Alien Covenant, secuela de Prometheus y una de las películas clave para entender el origen de los Xenomorfos. Como era de esperar, son muchos los datos y rarezas que se han levantado en torno a este nuevo universo, en el que participarán actores de la talla de Michael Fassbender, Katherine Waterston o Danny McBride. Si recientemente repasamos los datos más interesantes de Power Rangers, hoy le ha llegado el turno a otro de los grandes estrenos del mes. ¡A qué esperas para descubrir las curiosidades sobre Alien Covenant!

curiosidades-sobre-alien-covenant-cartel

Secuela de Prometheus, precuela de Alien

¿Precuela o secuela? Tras anunciarse el argumento de Alien Covenant, los aficionados entraron en ebullición, pues nadie parecía tener la respuesta a esta pregunta. A decir verdad, lo nuevo de Ridley Scott transcurre diez años después de los acontecimientos ocurridos en ‘Prometheus’, pero antes de la primera entrega de ‘Alien: el octavo pasajero’, de forma que podría catalogarse como una secuela y una precuela, a un mismo tiempo, un hecho anecdótico donde los haya.

Calificación ‘R’, y con razón

Aunque en un principio, Ridley Scott concibió un film con moderadas dosis de violencia para eludir la calificación R-rated (para mayores de +18, en nuestro país), el propio directo deshechó esta idea, ya que «si lo estás haciendo para una calificación de 13 o 15 años, tus manos están atadas para añadir las escenas de terror apropiadas». En consecuencia, ‘Alien: Covenant’ impresionó a todo el reparto que había trabajado en el metraje, especialmente a su heroína, Katherine Waterston. «No había visto nada de la película, así que es nauseabundo por dos niveles: no puedo ver películas de miedo y, al mismo tiempo, es apabullante verlo por primera vez», ha confesado la intérprete británica. Desde luego, una de esas curiosidades sobre Alien Covenant que no debe sorprendernos, pues la totalidad de la saga hace honor al término ‘gore’ en muchos sentidos.

curiosidades-sobre-alien-covenant-scott

¿Qúe son los neomorfos?

Con cada nueva entraga, las aterradoras criaturas del film, conocidas como Xenomorfos, ha evolucionado de forma considerable, siendo en ‘Alien Covenant’ más salvajes que nunca, en opinión de la crítica especializada. Ahora bien, la nueva entrega de la saga incorpora nuevos monstruos, la mayoría de los cuales son prácticamente desconocidos. No obstante, una reciente filtración desveló la aparición de los llamados neomorfos.

Danny McBride, intérprete del film, aseguró que existían unas «esporas que infectan a varios tripulantes del Covenant, accediendo a sus cuerpos por el oído y las fosas nasales. Las esposas causan el crecimiento de los neomorfos dentro de los huéspedes infectados, de una forma que recuerda al antiguo borrador de William Gibson (quien publicó ‘Neuromante’ en 1984) en Alien 3». Y para los más curiosos, McBride dejó caer un ‘spoiler’ como un obus en esta entrevista: «uno de los neomorfos surge atravesando la espalda de uno de los infectados, es un ‘revientaespaldas’. El otro surge de la garganta de otro miembro de la tripulación». Si quieres conocer más acerca de este y otros aterradores personajes del cine y qué genios fueron sus creadores, tienes una cita con este interesante post.

«Muchos más aliens»

Otra de las curiosidades sobre Alien Covenant que no tardaremos en descubrir es la inmensa y variada cantidad de Xenomorfos que amenazarán las vidas de los protagonistas. En palabras de Katherine Waterston, «(Scott) escuchó al público que quería más aliens. Van a tener muchos más aliens, más de lo que probablemente esperan, de hecho».

curiosidades-sobre-alien-covenant

¿Y qué dicen las críticas?

En vista de todo lo anterior, cabría preguntarse cuáles han sido las primeras impresiones del film entre los críticos internacionales, pues la première de ‘Alien Covenant’ tuvo lugar el pasado 5 de mayo. Mientras Paul Shirey (editor de Joblo) consideró que «es una intensa, extraña y espeluznante continuación de la saga», James Ingham (del Daily Star Sunday’s) consideró que «definitivamente vale la pena ir a verla al cine con una caja grande de palomitas de maíz».

Así las cosas, confiamos en que hayas encontrado útiles y entretenidas estas curiosidades de Alien Covenant, sin duda uno de los films revelación del año, que promete arrancarnos más de un grito en las salas de cine. ¡Anímate! ¿Qué te han parecido estas rarezas del nuevo film de Ridley Scott?, ¿conoces alguna más que sea interesante? ¡Compártelo con nosotros!

Imágenes cortesía de 20th Century Fox y Scott Free Productions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *