6 cosas que no sabías sobre Guardianes de la Galaxia

Publicado el
curiosidades-guardianes-de-la-galaxia

El reciente estreno de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ ha avivado el interés del público por la franquicia de James Gunn, que regresa pisando fuerte con sus habituales dosis de acción, humor y desenfado. Como no podía ser de otra manera, en Impulsivos.es nos hemos zambullido en la space opera protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldana, para ofrecerte las mejores curiosidades de Guardianes de la Galaxia. Si lo pasaste bomba con los datos insólitos de ‘Alien Covenant’, tienes una cita con las siguientes líneas, porque no te decepcionarán.

curiosidades-guardianes-de-la-galaxia

La setentera banda sonora no se añadió en post-producción

Para los espectadores más veteranos, resulta imposible pasar por alto las melodías setenteras que dan forma a la banda sonora de ‘Guardianes de la Galaxia’. Uno de sus grandes secretos de rodaje es la ocurrencia del director de utilizar durante el rodaje la misma música que acompañaría a la película, algo nada usual en el séptimo arte. Incluso el Walkman de Peter Quill contenía cassettes reales, con temas de Raspberrie, David Bowie, Blue Swede o The Jackson 5, que el intérprete escuchaba durante el rodaje.

Vin Diesel presta su voz a Groot

El icónico actor de la saga ‘A todo gas’ es la voz de Groot, un superhéroe extraterrestre con forma arbórea. No debemos confundir a Vin Diesel con Dwayne Johnson, quien presta igualmente su voz a Maui en ‘Vaiana’, como ya revelamos en este fascinante post. En la versión española de ‘Guardianes de la Galaxia’, el doblaje de Groot corre a cargo de Gonzalo Martín, cuya impecable labor debemos aplaudir.

curiosidades-guardianes-de-la-galaxia-vin-diesel

‘Easter eggs’ para todos los gustos

Para sorpresa de muchos, el director James Gunn ocultó numerosos huevos de Pascua en este largometraje, algunos más reconocibles que otros, especialmente para los incondicionales del universo Marvel. Por ejemplo, el malo malísimo del film es el mismo que el villano final de ‘Los Vengadores’, Thanos. Asimismo, cuando los héroes hacen una visita al Coleccionista, pueden verse en sus estantes figuras alusivas al Elfo de ‘Thor: The Dark World’ y otros personajes.

¿Cuál fue la inspiración para la Dark Aster y la Milano?

La nave del héroe, conocida como Milano, estaría basada en el modelo Bell Aircraft X-1, y su cabina habría requerido catorce semanas de duro trabajo. Asimismo, su nombre estaría inspirado en Alyssa Milano, protagonista de la serie Who’s the Boss, de la cual quedó prendado James Gunn siendo niño. Por otra parte, la nave Dark Aster de Ronan no contó un modelo de inspiración, aunque vale la pena mencionar el empeño de sus creadores por hacer un diseño desprovisto de cualquier adorno.

Efectos especiales a tutiplén…

Salta a la vista que la inmensa mayoría de las escenas de ‘Guardianes de la Galaxias’ han sido rodadas en entornos artificiales, con cientos de pantallas de croma. De hecho, Charles Wood y James Gunn construyeron un superdecorado específicamente para el film, siguiendo el ejemplo de ‘Abyss’ y otros largometrajes. Para ello, emplearon nada menos que 158 mil kilogramos de acero. De forma adicional, merece la pena mencionar que el director técnico de efectos especiales de ‘Guardianes de la Galaxia’ tiene acento español. Hablamos del gerundense Francesc Bolló, uno de los principales responsables del realismo y atractivo estético de esta película.

curiosidades-guardianes-de-la-galaxia-making-of

… y kilos de maquillaje y silicona

Tan importante como los FX son el maquillaje y el diseño de vestuario, dos artes de gran importancia que estuvieron muy presentes en este film, en el que trabajaron intensamente alrededor de 50 especialistas, aplicando un total de 1250 maquillajes y prótesis. Merece especial mención David White, responsable de este departamento, quien se encargó no sólo de realizar un Rocket a tamaño real, sino también el busto de Groot, con un realismo impecable. Si estás interesado en el tema, tienes una cita con los mejores diseñadores de vestuario del cine.

Y si aún te has quedado con ganas de más, no te pierdas las curiosidades de los nuevos ‘Power Rangers’, uno de los revivals más esperados de los últimos tiempos. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estas rarezas de ‘Guardianes de la Galaxia’?, ¿te atreverías a añadir alguna más de tu propia cosecha? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *