¡Qué fuerte! 7 curiosidades de parques Disney que te sorprenderán

Publicado el
curiosidades-de-parques-disney

Desde la apertura en 1971 del primer parque temático de Disney, estos reinos de magia y fantasía se han convertido en el destino predilecto de las familias y fans de los estudios del ratón Mickey. Pero pocos conocen los secretos que ocultan. ¿Sabías que el mismísimo Walt Disney tenía un apartamento dentro de Disneyland?, ¿que existe una red de túneles subterráneos bajo los parques?, ¿o que pueden encontrarse millones de Mickeys ocultos en las atracciones?

La historia de los parques Disney comenzó en 1959, cuando Walt inició la adquisición de tierras para su Proyecto Florida. Disney World abrió el 1 de octubre de 1971, con un solo parque temático, el Magic Kingdom, y tres complejos turísticos. El resto, como suele decirse, es historia.

¿Cuáles son las mayores curiosidades de parques Disney? ¡Descúbrelas!

Millones de Mickeys ocultos

Los llamados Hidden Mickey’s (Mickeys ocultos) es una especie de ‘easter eggs’ existente en todos los parques Disney. Hay una fuerte asociación entre estos estudios animados y una de sus primeras estrellas, Mickey Mouse. De ahí que su imagen (a veces tres simples esferas con forma triangular) esté presente de una u otra forma en todos los rincones del recinto. Los fans de Disney podrían pasar días enteros cazándolos en las atracciones de Disney World, aunque no son fáciles de descubrir. Desde luego, uno de los secretos de parques Disney más interesantes.

curiosidades-de-parques-disney-castillo

El lugar más limpio del mundo

¿Piensas que Disney es el típico parque temático con ruido, suciedad y una confusión de olores ajenos? ¡Nada de eso! Probablemente estos parques sean uno de los lugares más limpios de la Tierra. Esto se debe a las intensas labores de limpieza y recogida de basura que de desarrollan desde el momento de apertura hasta el cierre; hay cubos de basura cada dos pasos que incluso están decorados para mezclarse con las atracciones.

Además, en Disney ha tomado buena nota de los efectos de los chicles en su mobiliario, y dado que ya no se comercializa en sus parques, no es posible encontrar chicles pegados en los asientos. Detalles como este marcan la diferencia.

Walt se construyó un piso en Disneyland

Otra de las curiosidades del parque Disneyland debe buscarse en el Main Street Firehouse, donde Walt Disney se hizo construir un piso a principios de la década de 1950. Como dato que sorprenderá a los aficionados, señalaremos que siempre que Walt estaban en esa vivienda, dejaba encendida una lámpara en la ventana para avisar al personal: ahora siempre está encendido en su honor.

curiosidades-de-parques-disney-walt-apartamento

De solo 1 dólar… a 30 dólares

En sus primeros años, el precio de entrada a Disneyland era de sólo 1 dólar, si bien cada atracción tenía un coste individual. En la actualidad, el tícket individual ronda los 30 dólares. Aunque la imagen de estos parques se ha revalorizado en las últimas décadas, esta disparidad de precios se debe, sin embargo, a la natural inflación de la economía, que sigue su curso. ¿Superará los 100 dólares a finales de siglo? ¡Quién sabe!

Los Beatles, el Watergate y… Disney World

A pesar de ser un reino de fantasía, el grupo más emblemático de todos los tiempos se rompió en el Polynesian Resort de Disney en 1974. Hablamos de Los Beatles, a los que John Lennon dejó mientras pasaba las vacaciones con su familia en este lugar: fue allí donde firmó el documento que puso fin al mítico cuarteto de Liverpool. Por si fuera poco, otro gris episodio tuvo lugar a la sombra del castillo mágico de Disney: en 1973, durante los días del escándalo de Watergate, el presidente Richard Nixon participó en una sesión de preguntas y respuestas en el Contemporary Resort de Disney. Fue durante esa sesión cuando pronunció su famosa declaración: “No soy un ladrón”.

No busques dobles de personajes: existen, pero no los verás

Otra de las mayores curiosidades de parques Disney se relaciona con sus mágicos habitantes: Minnie Mouse, Rapúnzel, Goofy, Buzz Lightyear, Elsa Frozen, etc. Y es que resulta imposible encontrar a un doble de estos personajes, ya que la normativa de Disney prohíbe al personal que haya más de un Mickey Mouse, por ejemplo, en las áreas de visitantes. ¿La razón? Rompería la magia de este universo.

curiosidades-de-parques-disney-walt-personajes

Los túneles subterráneos del Disneyland de Florida

Parte de lo que evita que los personajes se dupliquen accidentalmente es la existencia de misteriosos túneles debajo del parque. Y es que el Walt Disney World de Florida y otros fueron construidos sobre una red de túneles, destinados al personal responsable del parque (limpiadores y dependientes, además de actores). ¿Cómo surgió la idea? La leyenda cuenta que Walt, el fundador, vio a un vaquero de Frontierland paseando por la sección espacial Tomorrowland. Este incidente motivó la construcción de los túneles.

Y es que son muchos los secretos y curiosidades de Disneyland París. ¡Ahora debes pasar a la acción! ¿Qué opinas de estos insólitos datos?, ¿conoces alguno más sobre los parques de Walt Disney? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *