¿Cuál sería el aspecto de los personajes Disney como estudiantes universitarios?

Publicado el
¿cual-seria-el-aspecto-de-los-personajes-disney-como-estudiantes-universitarios

Con mochila, pantalón de chándal , sudadera y zapatillas. De esta guisa son representados Hércules, Mérida, Blancanieves, Aladdín, la Sirenita y otros personajes de Disney, agudamente retratados por un usuario de DeviantArt. Si alguna vez imaginaste como universitarios a los protagonistas de tus películas favoritas de animación, estás de enhorabuena: no podrás creer el aspecto de los héroes y heroínas de la compañía de Mickey Mouse…

¿cual-seria-el-aspecto-de-los-personajes-disney-como-estudiantes-universitarios

En los últimos años, numerosas plataformas y comunidades digitales han servido como escaparate para que jóvenes y no tan jóvenes artistas den a conocer su trabajo. Es el caso de Rubén (Hyung86) en la conocida DeviantArt, donde su popularidad se ha disparado con la publicación de ‘Disney University’. Esta colección explora el universo creado por Walt Disney desde la adaptación de Blancanieves de 1937 hasta el reciente ‘Del Revés’, y lo hace bajo un prisma de lo más peculiar.

Peter Pan, Bella y Tarzán fueron los primeros en dar la sorpresa, caracterizados como universitarios. Les siguieron Alicia (in Wonderland), Mulán, Ariel y Hércules. Tampoco se librarían Blancanieves, Aladdín, Aurora, Tinkerbell y la mismísima Pocahontas. Anna, Elsa y Alegría (Del revés) han sido las últimas incorporaciones. ¡Y todos ellos parecen recién salidos del campus! Desde luego, una propuesta con mucha chispa, cuyo autor está sabiendo exprimir al máximo. Puedes admirar todas sus creaciones en este espacio.

Otros inmortales de la animación

Celeste Doodle no ha querido ser menos en su cuenta de Tumblr, y ha ofrecido su particular visión de los personajes de ‘Pepper Ann’, ‘Hey, Arnold!’, ‘Los Rugrats’ y otras series de animación de los años 90, retratándolos como personas adultas. Para ello, Doodle ha sabido beber de las fuentes de Nickelodeon y Cartoon Networks para adaptar a figuras tan entrañables como Chucky, Tommy, Helga o Angélica. La mayoría de ellos, debemos reconocer, están muy influenciados por la estética ‘hipsters’, y si bien a muchos de nosotros se nos hace extraña su fisonomía, es un producto bastante honesto y talentoso que consigue arrancarnos una sonrisa.

¿cual-seria-el-aspecto-de-los-personajes-disney-como-estudiantes-universitarios-rugrats

Las propuestas de Doodle y Hyung86 responden a una tendencia muy extendida, que ofrece nuevos enfoques de los personajes populares. Ya lo vimos en las versiones de carne y hueso de los protagonistas de Disney y también en los superhéroes con sobrepeso de Alex Solis, y todo parece indicar que otros intrépidos artistas continuarán esta dinámica. ¿Y tú, qué opinas de estas ilustraciones?, ¿te han sorprendido? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *