10 cosplayers famosas que lograron convertir su hobby en una profesión rentable

Publicado el
10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable

Ser cosplayer y ganarse la vida como cosplayer son cosas muy diferentes. Celebridades como Lisa Lou Who, Nikita o la española Nebulaluben demuestran que eso de disfrazarse de personajes animados es mucho más que una simple afición. Y es que no hablamos sólo de modelaje sino también del diseño de complejas armaduras y vestidos, así como de la interpretación fidedigna de roles. Si quieres conocer a las cosplayers famosas que han desfilado por el Comic-Con de San Diego, el Comiket de Japón o el Salón del Manga de Barcelona, no te pierdas esta impresionante selección. ¡Tus heroínas como nunca antes las habías visto!

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable

El fenómeno del cosplay nació en tierras orientales hacia 1970. Lo que comenzó siendo un hobby se ha convertido en un peculiar estilo de vida, donde los héroes y heroínas del cómic, el videojuego y el anime constituyen una segunda piel para el cosplayer. A esta palabreja (que se deriva del inglés ‘costume role-play’) se han sumado otras, como crossplay (quien se disfraza del género opuesto), propmaker (especializado en fabricar espadas y accesorios diversos) o cosmaker (quien fabrica cosplays desde cero), rey indiscutible de este curioso arte. Unos y otros han sabido rentabilizar su afición, y aunque la mayoría percibe un salario de unos 40 dólares al día en países como Taiwan y China, las cosplayers famosas pueden llegar a facturar hasta 2 millones de dólares anuales, como vemos en la estadounidense Jessica Nigri.

Shanoa Nebulaluben

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-shanoa-nebulaluben

Descorchamos este listado con sabor español gracias al buen hacer de una de las cosplayer relevación, Shanoa Nebulaluben, que desde 2008 ha sorprendido a propios y extraños con disfraces de Star Wars The Old Republic, Mass Effect, Dragon Age, Borderlands y otros títulos videojugabilísticos. Laura Sánchez, la mujer detrás de la máscara, resta importancia al aspecto monetario de su pasión: «No me interesa ganar dinero con los trajes, ¿qué padre vendería a sus hijos?», como afirmó en una entrevista para EFE. Con toda seguridad, una de esas cosplayers famosas que brillan con luz propia.

Kendall Bailey

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-kendall-baylei

Aunque no se encuentra en la élite del modelaje, la labor cosmaker de Kendall Bailey es bien conocida en los cinco continentes. A principios de año los magazines de cine se hicieron eco de su disfraz de Predator femenina, y en fechas más recientes ha sorprendido con un traje de maléfica muy logrado. Las geniales fotografías de Sarah Hillier también han contribuido a la fama de esta cosplayer.

Cosplay Hekady

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-hekady

Desde que en 2009 le picara el gusanillo del disfraz, esta cosplayer española ha desfilado por incontables salones de manga y anime, competiciones eSports y otros eventos. Sus atuendos, basados en un amplio universo (Mortal Kombat, GuildWars2, Elektra, etc.), destacan por el detalle minucioso y el acabado depurado.

Jessica Nigri

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-nigri

Considerada la Reina del Cosplay, esta joven natural de Nevada lleva a sus espaldas una larguísima trayectoria en este sector, con un ropero interminable donde figuran modelos de Gears of War, Darkstalkers, Lollipop Chainsaw y otros disfraces de personajes de videojuegos, que nunca faltan en el repertorio de las cosplayers famosas.

Nikita Cosplay

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-nikita

La francesa Salviani Laura hizo sus pinitos en este universo en 2006, consiguiendo una rápida y sólida popularidad que alcanzaría su cénit en 2014. En este año no sólo se hizo con el oro del London Super Cosplay Championship sino que además fue coronada como la cosplayer de la temporada por el prestigioso portal Kotaku. En su particular ‘bestiario’ reconocemos personajes de Evangelion, Soul Calibur IV, Sailor Moon o Frozen.

Lisa Lou Who

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-lisa-lou-who

Otra de esas cosplayer famosas que no podía faltar en este ‘top’ es Lisa Lou Who, más conocida por el alias de Rarity, que se dedica profesionalmente al diseño y confección de trajes inspirados en la cultura japonesa y el videojuego. Su afición por el crossplay la ha llevado a disfrazarse del héroe de God of War, y tampoco ha podido decir que no a personajes del comic tradicional, como Harley Quinn o Catwoman.

Haizea

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-haizea

La vasca Elle Muñoz, conocida internacionalmente como Haizea, ha sabido hacerse un hueco entre las cosplayers más populares, con un círculo de seguidores envidiable. Quizá su salario esté muy lejos de las cifras (casi) astronómicas que perciben Marie-Claude Bourbonnais o Adrianne Curry, pero la trayectoria de esta cosplayer demuestra mucho oficio y amor por este arte.

Leon Chiro

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-leon-chiro

Pero este mundillo no es exclusivo del sexo femenino, como demuestra el caso de Leon Chiro, artista italiano que compagina su carrera como fisioterapeuta con la creación y modelaje de cosplays. En su repertorio destacan personajes de Metal Gear Solid, Assassin’s Creed o Devil May Cry, a cuyo protagonista reconocemos en esta imagen.

P0kyu

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-p0kyu

Otra leyenda de este universo que rara vez se pierde una convención relacionada con la cultura oriental. Los elfos y criaturas místicas de World of Warcraft o Final Fantasy adquieren una nueva dimensión en P0kyu, gracias a su capacidad para sintonizar con sus personajes y a su insólito atractivo.

Kamui

10-cosplayer-famosas-que-lograron-convertir-su-hobby-en-una-profesion-rentable-kamui

Cierra nuestra selección una cosplayer de origen alemán, apodada Kamui. Aunque afirma no dedicarse profesionalmente a este mundillo, Svetlana Quindt se ha ganado a pulso el respeto de los aficionados, con diseños propios inspirados en Pokémon y World of Warcraft, donde se aprecia con lupa un gran amor por el detalle. Sin duda, una de esas cosmaker «de raza» que no debemos perder de vista.

Sabemos que nos dejamos a multitud de cosplayers famosas en el tintero, como Shappi, Ileana Denofte, Monica Lee, Florencia Sofen, Scruffy Rebel, Andy Wana, Miss Sinister, Meagan Marie, etc., etc. No obstante, confiamos en que nuestro listado te haya abierto los ojos al apasionante universo del cosplay. ¡Anímate! ¿Qué opinas de este divertido hobby?, ¿alguna vez te has disfrazado de un personaje de cine, televisión o manga? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Comics, Disfraces el por Miguel de Vega.

Un pensamiento en “10 cosplayers famosas que lograron convertir su hobby en una profesión rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *