¿Conoces los 5 Mejores carnavales de España?

Publicado el
¿conoces-ya-los-5-mejores-carnavales-de-españa

No tenemos por qué salir de la península para disfrutar de espectáculos de igual o mayor diversión que el Carnaval de Negros y  Blancos o el Carnaval de Patras. Santa Cruz de Tenerife, Sitges o Cádiz acogen algunas de las citas carnavalescas más emocionantes, satíricas e hilarantes del mundo, una oportunidad inigualable para enfundarnos nuestros trajes de carnaval y dejarnos llevar por el desenfreno. ¿Te animas a descubrir los mejores carnavales de España?

Santa Cruz de Tenerife

Si te preguntas qué tienen en común la capital de Gran Canaria y Río de Janeiro, debes saber que Santa Cruz de Tenerife atesora el carnaval más famoso a nivel internacional, con permiso del de la ciudad carioca. Un acontecimiento rebosante de color, comparsas, carrozas, bailes y fuegos artificiales, con un gigantesco desfile que recorre unas calles y plazas siempre llenas de conciertos, charangas y alegría. Desde 1980 está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional y tiene un lugar destacado en el libro Guiness de los Records por concentrar a más de 200 mil personas en un baile público. Desde luego, poco o nada tiene que envidiar al Carnaval de Venecia, por citar un ejemplo.

¿conoces-ya-los-5-mejores-carnavales-de-españa

Murcia

Emblemático, colorido e inigualable, el Carnaval de Murcia, conocido como el de Águilas, atrae a miles de turistas gracias a la simpatía que despiertan personajes como la Musa, Don Carnal, Doña Cuaresma o Mussona, así como al encanto de algunos de sus actos, como el Pregón de la Musa, el concurso de disfraces de papel, la famosa Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la Quema de Don Carnal o el Castillo de Fuegos Artificiales, entre otros. A nadie debe sorprender que haya sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1997 y Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2015.

¿conoces-ya-los-5-mejores-carnavales-de-españa-murcia

Cadiz

El carnaval de Cádiz destaca por el humor, la frescura y la alegría de sus participantes, los gaditanos, pueblo que muestra su mejor versión en las comparsas, cuartetos, coros y coplas que interpretan con la gracia, el arte y la agudeza que les caracterizan. Con la llegada de febrero, la música y las voces chirigoteras transforman esta ciudad andaluza, que sin bien carece de la espectacularidad del Carnaval de Notting Hill, su contagiosa jocosidad y el encanto de sus gentes proporcionan una experiencia única al visitante.

¿conoces-ya-los-5-mejores-carnavales-de-españa-cadiz

Sitges

En Barcelona no todo son sardanas y ‘castellers’. También el famoso Carnaval de Sitges ilumina la capital catalana durante siete días, con alrededor de 50 carrozas, numerosos desfiles y más de 2.000 asistentes. Desde 1976 esta celebración es una de las más esperadas del municipio y cuenta con un programa de festejos donde la diversión está asegurada: la anunciación de la Reina del Carnaval, el Arribo de Su Majestad Carnestoltes, el Predicot, el Entierro de la Sardina o la despedida de Sa Majestat Carnestoltes son momentos destacados que dan forma a un carnaval maravilloso.

¿conoces-ya-los-5-mejores-carnavales-de-españa-sitges

Tarragona

El carnaval de Tarragona, un evento de gran popularidad en Cataluña, encuentra sus orígenes en antiguas fiestas romanas y cuenta con un sinfín de elementos que lo desmarcan de sus competidores. La Baixada del Pajaritu, la rúa de l’Artesania o el acto del Disfraz de Oro, entre otros acontecimientos, son la crema y la nata de su programa de festejos. Las indumentarias más coloridas, la buena música y el buen ambiente, sin mencionar una gastronomía que te hechizará, son los grandes atractivos de un evento que no te puedes perder.

¿conoces-ya-los-5-mejores-carnavales-de-españa-tarragona

Así las cosas, en la geografía española encontramos innumerables destinos donde disfrutar de un buen carnaval (el de Lantz en Navarra, el de Zalduondo en Álava, el de Badajoz, el de Ciudad Real, etc.), aunque los de Sitges, Santa Cruz de Tenerife o Tarragona son especialmente recomendables. ¿Y tú, qué opinas de estos carnavales?, ¿cuál de ellos te parece más cautivador? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *