Luke Skywalker y la Princesa Leia llegan a YouTube con el canal Star Wars Kids

Publicado el
canal-star-wars-kids-de-youtube-logotipo

Las nuevas generaciones de fans de ‘La Guerra de las Galaxias’ pueden estar de enhorabuena, ya que los estudios Walt Disney y Lucasfilm han estrenado un conjunto de cortometrajes animados en su nuevo canal de YouTube, Star Wars Kids, dirigido precisamente al público infantil. Según las voces especializadas, esta iniciativa pretende ‘echarle el guante’ a la generación tweens (niños y niñas entre 9 y 13 años), donde Star Wars ya ha empezado a recolectar a sus futuros fans.

Con el lanzamiento conjunto del canal Star Wars Kids y los cortometrajes Star Wars Galaxy of Adventures, Disney demuestra estar preocupada por el futuro de uno de sus productos estrella. ¿Qué sucederá cuando los actuales ‘fanboys’ envejezcan y busquen otras formas de entretenimiento? Sin embargo, YouTube parecía tener la respuesta a este problema generacional.

De acuerdo al informe The Marketing Store publicado en el Wall Street Journal, 9 de cada 10 niños (el 93%, en realidad) utiliza activamente YouTube en su día a día, lo que sumado a un descenso generalizado de la audiencia televisiva, envía un mensaje ineludible a las compañías productoras: el futuro del entretenimiento pasa por plataformas como YouTube, pues la pequeña factoría ha muerto.

canal-star-wars-kids-de-youtube-nueva-serie

Star Wars Kids, una experiencia única para los pequeños fans de la saga

A pesar de su corta trayectoria, pues fue lanzada a finales del pasado mes de noviembre, el canal Star Wars Kids de YouTube ya acumula 56 mil seguidores. Sus vídeos no son ‘reviews’, entrevistas, unboxings ni nada por el estilo: en este canal se publica regularmente episodios de Star Wars Galaxy of Adventures, una serie animada de estética muy similar a ‘Star Wars: La guerra de los clones’ (2008), si bien su contenido es muy diferente.

Estos cortos animados, de apenas 1.30 minutos de duración, han sido concebidos para mostrar a los pequeños fans los momentos clave de la franquicia de Star Wars de forma amena y educativa, lo que les ayudará a entender y disfrutar mejor de las nuevas entrega de la saga. En otras palabras, Star Wars Galaxy of Adventures no aporta nada al universo conocido, sino que repasa lo más destacado de las trilogías conocidas.

canal-star-wars-kids-de-youtube-nino-tablet

Esta iniciativa fue presentada en StarWars.com, donde puede leerse que «los primeros 6 cortos combinan el diálogo, la música y los efectos de sonido originales con animaciones nuevas y audaces». Asimismo, sus creadores informan que se incluyen «complementos educativos y divertidos diseñados para ayudar a los fans de mayor edad, padres y otros mentores a explicar este universo a los niños». Así pues, Star Wars Galaxy of Adventures estaría pensada para ser disfrutada en familia.

La princesa Leia, Chewbacca, Luke Skywalker, Han Solo, R2-D2, C-3PO, Obi-Wan Kenobi, Darth Vader y otros personajes famosos de la saga están presentes en Star Wars Galaxy of Adventures, que en 2019 dará la bienvenida a nuevos y emocionantes episodios en un formato muy especial.

canal-star-wars-kids-de-youtube canal-star-wars-kids-de-youtube-comic canal-star-wars-kids-de-youtube-episodio

Parques temáticos, juguetes… Star Wars no tendrá fronteras en 2019

Las ambiciones expansionistas de esta franquicia sorprenden a propios y extraños. Y es que, además de lanzar su propio hotel inspirado en la saga o un parque temático en Disneyland (el Star Wars: Galaxy), la saga más famosa de todos los tiempos estrenará una línea juguetera de la mano de Hasbro. Los supermercados Walmart darán la bienvenida a estos productos en diciembre de 2018.

Esta línea de juguetes, que contará con los principales héroes y villanos de la franquicia, está inspirada en la estética de ‘Star Wars Galaxy of Adventures’. Además de incluir una figurita de acción, estos productos disponen de una especie de cómic basado en las aventuras del personaje. Esta apuesta por la juguetería está lejos de ser una sorpresa. Desde sus comienzos, la saga de George Lucas ha encontrado en el merchandising un impulso perfecto para rentabilizar sus proyectos en la gran pantalla. Y es que la pegada de Han Solo, Leia y otros personajes se deja sentir incluso entre los disfraces infantiles de Star Wars.

Con toda seguridad, fans de todas las edades tendrán Star Wars para rato en 2019, cuando además de las iniciativas mencionadas tendrá lugar el estreno del Episodio IX. ¡Seguro que estás emocionado! ¿Qué opinas del canal Star Wars Kids?, ¿crees que tendrá el impacto deseado entre los nuevos ‘fanboys’? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *