Bob Esponja asaltará las pantallas de cine en 2015

Publicado el
bob-esponja-asaltará-las-pantallas-de-cine-en-2015

Tras más de quince años en antena, la serie de Stephen Hillenburg y todos sus personajes aterrizarán en las pantallas de cine en febrero de 2015, de la mano de Paramount Animation y Nickelodeon Movies. Bob Esponja: Un héroe fuera del agua promete sorprendernos a todos.

bob-esponja-asaltará-las-pantallas-de-cine-en-2015-película

Bob Esponja, el personaje animado más querido entre el público de todas las edades, regresará a la gran pantalla con una aventura hilarante, bizarra y muy disparatada, donde se combinan la animación computerizada y la acción real. La película, que funcionará como una secuela de Bob Esponja: La película (‘The SpongeBob SquarePants Movie’, 2004), contará con el atractivo del 3D, una novedad muy esperada.

Con Antonio Banderas a la cabeza del reparto, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua contará con la chispa de los humoristas Manel Fuentes y Arturo Valls (‘Los viernes al show’) en el doblaje, además de los asiduos Alex Saudinós, César Díaz Capilla y Alberto Closas que encontramos en la serie televisiva.

Calamardo, Patricio, Plankton y otros personajes de este universo marino acompañarán al protagonista en su particular odisea contra el pirata Burger-Beard (Antonio Banderas), que se ha hecho con la receta de la Burger Kangreburger. Los héroes deberán abandonar la ciudad de Fondo de Bikini y adentrarse en el mundo real para recuperar el tesoro robado.

Un superéxito de pantalones cuadrados

bob-esponja-asaltará-las-pantallas-de-cine-en-2015-disfraces-de-bob-esponja

Con una audiencia de hasta 8 millones de espectadores y subiendo, la esponja más divertida de la televisión ha cosechado varias docenas de premios Emmy y Annie, además del reconocimiento de buena parte de la crítica. Y es que Bob Esponja es mucho más de lo que parece.

Desde su aparición en 1999 el personaje de Stephen Hillenburg se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Sus aventuras se emiten en 25 idiomas repartido en más de 170 países, razón suficiente para que la revista TIME, TV Guide e IGN se deshagan en elogios hacia este superéxito.

Son muchas las claves que explican este fenómeno. Apartando la sencillez y el colorido que son comunes a todos los dibujos animados, en la serie de Nickelodeon reconocemos además lo que ya encumbró a Los Simpson. La maquinaria narrativa de Bob Esponja trabaja a dos niveles, con engranajes que dan fuerza a los ‘gags’ del público infantil sin abandonar la crítica social y la parodia inteligente que encanta a los adultos.

Como no podía ser de otra manera, esta esponja también causa furor en las fiestas de disfraces, posicionándose entre los primeros puestos de los más vendidos. Y es que el disfraz de Bob Esponja siempre es una buena oportunidad para echar unas risas con los amigos. Una atracción para grandes y pequeños, desde luego.

Aunque su lanzamiento estaba previsto para finales de 2014, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua se estrenará el 13 de febrero de este año, y si bien está por ver cómo será la acogida de esta secuela, la esponja de pantalones cuadrados no decepcionará a los aficionados. Hasta entonces, ¡disfrázate de Bob Esponja y pásalo en grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *