¿Amante del cine de superhéroes? Descubre los 5 mejores y peores films

Publicado el
¿amante-del-cine-de-superhéroes-descubre-los-5-mejores-y-peores-films-batman-y-capitan-america

Desde que Superman, el Hombre Murciélago o El Fantasma saltaran a la gran pantalla en los años cuarenta, el séptimo arte se ha convertido en una segunda residencia para los habitantes de Marvel y DC Comics. Frank Miller, Richard Donner, Tim Burton o Christopher Nolan han recreado, con mayor o menor acierto, las aventuras de los personajes que dan vida al cine de superhéroes. ¡Atrévete a descubrir sus 5 mejores y peores films!

Spiderman 2 – Catwoman

¿amante-del-cine-de-superhéroes-descubre-los-5-mejores-y-peores-films-spiderman-2-catwoman

La secuela de Spiderman (‘Spiderman’, 2002), con Sam Raimi en la dirección, superó con creces las espectativas, incorporando elementos nuevos a la trama, multiplicando la acción y la diversión. Un largometraje eficaz e incontestable, o mejor dicho, que sería contestado dos años después con uno de los mayores fiascos del género: Catwoman (‘Catwoman’, 2004), calificada como «profundamente aburrida» por El País y galardonada con el Premio Golden Raspberry a la peor película del año.

Los increibles – Las aventuras de Food Boy

¿amante-del-cine-de-superhéroes-descubre-los-5-mejores-y-peores-films-increíbles-food-boy

Pese a la rareza de ser una comedia de animación con temática marveliana, Los Increíbles (‘The Incredibles’, 2004) logró sorprender al público y la crítica con una historia original, entretenida, casi mágica, merecedora de dos Oscar y la nominación al Globo de Oro. Por otra parte, tenemos Las aventuras de Food Boy (‘The Adventures of Food Boy’, 2008). Has leído bien, ‘Food Boy’. En pocas palabra, trata de un chico con el peculiar poder de generar comida con sus propias manos. Y el broche de oro aparece cuando descubrimos que no puede controlar su poder…

Los Vengadores – Supersonic Man

¿amante-del-cine-de-superhéroes-descubre-los-5-mejores-y-peores-films-vengadores-supersonic-man

No podía faltar en nuestra lista la obra maestra de Joss Whedon, Los Vengadores (‘The Avengers’, 2012), un largometraje épico que cosechó excelentes críticas en los principales diarios y logró diversos galardones (Oscar, BAFTA, etc.) por la calidad de sus efectos especiales. En Supersonic Man (‘Supersonic Man’, 1979), sin embargo, lo que se dice efectos especiales encontraremos bien pocos, exceptuando algunos cables y un ventilador (o quizá tres currantes batiendo una manta). Desarrollada por Juan Piquer Simón, creador de ‘Misterio en la isla de los monstruos’, correremos un tupido velo sobre su línea argumental.

Superman 1978 – El avispón verde

¿amante-del-cine-de-superhéroes-descubre-los-5-mejores-y-peores-films-superman-avispon-verde

Magníficamente interpretada por el fallecido Christopher Reeve, la adaptación de Richard Donner es con mucho la más brillante que se haya realizado hasta la fecha. ‘Simple’ e ‘ingenua’ son los atributos más repetidos entre las críticas especializadas, pese a lo cual Superman (‘Superman: The Movie’, 1978) convence y mucho aún en la distancia. El avispón verde (‘The Green Hornet’, 2011), por su parte, apenas llega al lustro y ya siente el espectador de hoy que los personajes, la trama e incluso la fotografía son de otra época. «Una casi interminable demostración de película que trata sobre la nada», afirmaron desde el Chicago Sun-Times.

El caballero oscuro – Capitán América 1979

¿amante-del-cine-de-superhéroes-descubre-los-5-mejores-y-peores-films-batman-y-capitan-america

Considerada no sólo la mejor obra del cineasta estadounidense sino una de las cinco mejores de la historia por los usuarios de IMDb, El caballero oscuro (‘The Dark Knight’, 2008) consigue desbancar a sus competidores con una historia de pasmosa profundidad, unas actuaciones sensacionales y un ritmo vetiginoso, sello distintivo de Christopher Nolan. Todo lo anterior se desploma hasta el más negro de los abismos en la versión televisiva de Capitán América (‘Captain America’, 1979), un producto que bien podría haber sido una comedia pero que no, no es una comedia aunque nos de risa.

Podríamos haber incluido en el lado ‘oscuro’ a Hulk, Spiderman 3 o las primeras adaptaciones del género. Como también merecen un puesto de honor productos tan innovadores como Hell-Boy o Kick-Ass. ¿Y tú, qué opinas de estos films?, ¿echas en falta alguno más? ¡Compártelo con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *