Albanime 2016: sobredosis de manga, cosplayers y actividades emocionantes

Publicado el
albanime-2016-sobredosis-de-manga-cosplayers-y-actividades-emocionantes

El pasado fin de semana (16 al 17 de abril) el municipio castellanomanchego acogió el esperadísimo Albanime 2016, un salón dedicado al manga, al anime y al ocio alternativo que volvió a poner el acento sobre la cultura y expresiones artísticas japonesas. Más de 7 mil visitantes se dejaron conquistar por un programa de actividades con más de 150 opciones, donde no faltaron celebridades del ‘cosplay‘ como Yami Tabby o Wolfenizer. Con toda seguridad, una cita imprescindible para los otakus, que nada tiene que envidiar al Comiket de Japón, el Lucca Comics and Games de Italia o el último Cómic-Con 2015, que te animamos a descubrir a fondo.

albanime-2016-sobredosis-de-manga-cosplayers-y-actividades-emocionantes

En las últimas décadas, el universo del anime y del manga japonés han ganado muchísimo terreno en la industria del cómic y la televisión, hasta ejercer hoy una gran influencia entre el público joven y no tan joven. Tanto es así que el Palacio Ferial del IFAB de Albacete se convertió, por vigésimo séptimo año consecutivo, en la sede de una de las convenciones señeras de estos formatos en el territorio español: el Albanime.

Los historietistas Marta Nael y Javier Bolado, dos pesos pesados de Ediciones Babylon, no quisieron perderse el evento y deleitaron a los asistentes con charlas, intercambiaron impresiones con los fans y dieron un ‘masterclass’ de ilustración. Otros dos pinceles que no se lo pensaron dos veces son Irene y Laura, de Xian Nu Studio, que mostraron sus nuevas creaciones, entre otros contenidos de alucine que te descubriremos a continuación.

Yami Tabby y otros cosplayers de lujo

No podían faltar al salón castellanomanchego unos invitados muy especiales, los ‘cosplayers’, auténticos profesionales del mundo del disfraz y un fenómeno sin precedentes entre el público de todas las edades. La 17ª edición contó con la presencia de Elle Cosplay, Yurio, Taku, Wolfenizer, Mogu, Askal Cosplay y Yami Tabby, entre otros muchos, que retrataron con todo lujo de detalles a los protagonistas y héroes de nuestras series, películas y videojuegos. Por si fuera poco, los otakus tuvieron la oportunidad de llevarse un recuerdo inolvidable en los stands de firmas.

albanime-2016-sobredosis-de-manga-cosplayers-y-actividades-emocionantes-cosplayers-disfrazados

Como ya es habitual, tuvo lugar un Concurso cosplay donde las mejores actuaciones y caracterizaciones se llevaron botes muy jugosos. Según las bases que figuran en su espacio web, se establecieron un 1er, 2do y 3er premio al mejor cosplay, además de una serie de galardones adicionales, como el de la Mejor actuación Individual o el Mejor Prop (Armadura). Eso sí, los aspirantes debían enamorar al público, convencer al jurado y demostrar grandes dosis de originalidad.

Talleres origami, quiz de videojuegos y otras actividades fascinantes

Pero una convención no sería lo mismo sin su programa de ocio alternativo. En este sentido los pabellones de Albanime contaron con innumerables talleres centrados en la papiroflexia, el dibujo manga, los dioramas japonés, el ‘furoshiki’, la creación de complementos, el ‘tsum tsum’ e incluso un curso de iniciación al Bonsai. Por otra parte, los ‘gamers’ se sintieron como en casa, gracias a una treintena de puestos con juegos, novedades, competiciones, etc., etc. Asimismo, el escenario principal quedó inundado desde el primer día por concursos de baile y karaoke, quiz tan simpáticos como «¿Quién quiere ser el más friki?», rarezas como el ‘wagashi wagashi’ o los conciertos en directo de Mimura Nina y la mencionada Yami Tabby.

albanime-2016-sobredosis-de-manga-cosplayers-y-actividades-emocionantes-puesto

A los organizadores no se les escapó ningún detalle, y por ello prepararon un espacio de acampada donde se permitió a los asistentes hacer noche sin grandes desembolsos (5€). En vista de lo anterior, no había excusa para disfrutar de uno de los acontecimientos más divertidos de la temporada. ¡Anímate y comparte tus opiniones! ¿Qué piensas de esta edición de Albanime? ¿Serías capaz de asistir disfrazado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *