Star Wars de luto: 6 míticos actores que nos dejaron

Publicado el
actores-de-star-wars-que-nos-dejaron

Aunque la saga de George Lucas no parece tener fin, las actuaciones de Obi-Wan Kenobi, R2-D2 o la princesa Leia nunca volverán a ser las mismas. Los icónicos actores que les daban vida en Star Wars nos han dejado para siempre, y en Impulsivos.es les hemos rendido el homenaje estelar que se merecen. ¿Te animas a descubrirlo?

actores-de-star-wars-que-nos-dejaron

El pasado 27 de diciembre Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia, salía de escena por última vez en el centro médico de Los Ángeles, EE.UU. Durante esta semana las muestras de cariño no han dejado de sucederse, y quizá la más curiosa sea la iniciativa de un grupo de fans que se ha propuesto convertirla en princesa Disney. En Impulsivos.es hemos querido rendir tributo no sólo a Carrie Fisher, sino también a todos los icónicos actores de Star Wars que nunca volveremos a ver en la gran pantalla.

Carrie Fisher

actores-de-star-wars-que-nos-dejaron-leia

La mayoría de nosotros hemos asociado a Carrie Fisher con la princesa Leia y su inmortal ‘hairstyle’. Sin embargo, este peinado con forma de ensaimada desagradaba a la actriz, que en numerosas ocasiones solicitó que fuera cambiado por otro menos extravagante. Para el mundo del cine, la suya ha sido una desgracia doble: sólo un día después de su muerte, Debbie Reynolds, madre de la actriz y protagonista de ‘Cantando bajo la lluvia’, fallecía como consecuencia de un ataque al corazón.

Alec Guinness

actores-de-star-wars-que-nos-dejaron-peter-guinness

Qué sería de Star Wars sin el mítico actor que da vida a Obi-Wan Kenobi. Irónicamente, Alec Guinness detestó toda su vida su desempeño en Star Wars, film que tampoco era de su agrado. «¡Odiaba recitar esos diálogos tan banales», llegó a afirmar en una ocasión. Inolvidables son también sus actuaciones en ‘American Graffiti’, ‘El Puente sobre el río Kwa’i o ‘Lawrence de Arabia’. Falleció en agosto de 2000 en una admirable batalla contra el cáncer.

Peter Cushing

actores-de-star-wars-que-nos-dejaron-peter-cushing

Nacido en 1913, Peter Cushing interpretó al Gran Moff Tarkin en la primera entrega de la trilogía original, siendo uno de los rostros más reconocibles para los aficionados veteranos. ¿Su mayor anécdota de rodaje? Realizó su papel en zapatillas de algodón, pues las botazas de su personaje le lastimaban los pies. También fue famoso por enfrentarse a Christopher Lee en numerosas adaptaciones de Drácula, como ‘Dracula A.D. 1972’ o ‘Las novias de Drácula’. Este ‘gentleman’ galáctico murió el verano de 1994 a la edad de 81 años.

Kenny Baker

actores-de-star-wars-que-nos-dejaron-peter-kenny

El droide más famoso de la historia del cine esconde a uno de los actores de Star Wars con mayor número de películas en su haber. Kenny Baker (que actuó en nada menos que siete largometrajes de la saga) encarnaba a R2-D2. Dado su enanismo, los inicios de su carrera deben buscarse en circos y espectáculos similares, hasta que George Lukas descubrió su talento y decidió que él sería su entrañable droide. Si esta revelación ha logrado sorprenderte, tienes una cita obligada con los rostros que se ocultan tras los personajes más aterradores del cine.

Richard LeParmentier

actores-de-star-wars-que-nos-dejaron-richard

Este actor estadounidense, nacido en 1946, ha intervenido en ‘007: Octopussy’ y la saga de Superman, pero le identificaremos más claramente en el largometraje de 1977 de Star Wars como el almirante Motti. ¿Recuerdas el personaje al que Darth Vader estrangula con sus habilidades telequinésicas? ¡Ese es LeParmentier! Falleció en 2013 a la edad de 66 años.

Michael Leader

actores-de-star-wars-que-nos-dejaron-michael

A pesar de sus papeles en series como ‘Doctor Who’ o el popular ‘EastEnders’, Michael Leader será recordado eternamente por su brevísima aparición en ‘Una nueva esperanza’, cuando se golpeó la cabeza al cruzar una puerta junto a su tropa, como puedes ver en este video, cortesía del canal de YouTube HollywoodBabbleOnVid. Si te divierten estas anécdotas, no te pierdas 5 curiosidades interesantes sobre ‘Rogue One’.

Además que los actores y actrices de Star Wars mencionados, también permanecen en nuestra memoria Shelagh Fraser (madre de Luke Skywalker), Eddie Byrner (oficial naval), Don Henderson (General Cassio Tagge), Phil Brown (padre de Luke Skywalker) o Jack Purvis (bandido ewok), en cuya historia profundizaremos más adelante. Como quiera que sea, todos y cada uno de ellos, en mayor o menor medida, han contribuido a hacer de ‘La Guerra de las Galaxias’ una de las sagas más emblemáticas del cine de ciencia-ficción. ¡Anímate! ¿Qué opinas de estos intérpretes?, ¿con cuál de ellos te quedarías? ¡Comparte este artículo con tus amig@s!

Imágenes cortesía de 20th Century Fox y Walt Disney Pictures

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *