Vive unas fiestas inolvidables con estas 5 actividades navideñas para niños

Publicado el
actividades-navidenas-para-ninos

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina, y no son pocas las familias que comienzan a hacer planes para disfrutar de unas fiestas memorables. Desafortunadamente, estas también son las fechas del intenso ajetreo y las idas y venida entre tiendas y centros comerciales, de forma que el tiempo apremia y no todos pueden planificar a conciencia estos días. ¡No te alarmes! En Impulsivos.es te invitamos a descubrir una serie de actividades navideñas para niños con las que vivirás unas fiestas de alucine.

¿Hacer un maratón de belenes?, ¿ir de compras a las principales jugueterías de España?, ¿disfrazarse de los personajes navideños?, ¿o aprender a preparar los dulces típicos de estas fiestas? Estas y otras actividades navideñas para niños no te decepcionarán. ¿Te animas a descubrirla en profundidad?

¡Oh oh ooh! 5 actividades navideñas para hacer en familia

Explorando los belenes más cautivadores

El belenismo es una de las tradiciones más nuestras. Con independencia de sus creencias, los ‘peques’ lo pasarán en grande visitando belenes tan famosos como el de Jerez de los Caballeros, en Badajoz, provisto de más de 7 mil figuras y elementos artesanales. El Belén de Cangas cuenta con medio siglo de historia y se enorgullece de ser uno de los más bonitos de España. Ahora bien, si lo que deseamos es dar un sorpresón a la familia, no hay nada como visitar el Belén viviente de Buitrago, un espectáculo con cerca de 200 actores que se celebra desde 1988.

Escapada en familia

Otra de las actividades navideñas en familia más apropiadas para estas fechas consiste en explorar los rincones con mayor encanto de nuestra geografía. Si la visita al Castillo de Buen Amor en Salamanca es un plan idóneo para Halloween, el 25 de diciembre reemplazaremos las fortalezas medievales por las plazas y avenidas más luminosas, como la Plaza Mayor y Gran Vía en Madrid o las calles de Sort en Lleida, donde encuentra su sitio La Bruixa d’Or.

actividades-navidenas-para-ninos-viajar

Por otra parte, los mercadillos navideños también merece una visita en familia. Tal es el caso del Mercado Central de Valencia o el Mercado de la Calle Bailén de Bilbao, entre otros muchos.

Día de shopping en las mejores jugueterías

Para los más pequeños, no hay mejor forma de pasar estas fechas que visitando, de forma sorpresiva, algunas de las mejores jugueterías del territorio nacional, como Toys R Us, Tu y Yo, Bazar Horta o Imaginariun en Madrid o La Casa de la Madera, Dideco o Moñacos en Valencia. Y si además disponemos de presupuesto y tiempo para viajar al extranjero, toma nota de las jugueterías más populares del mundo: Hamley’s en Londres, Lark Toys en Kellogg (EE UU), Kiddyland en Tokio o Toys “R” Us’ en Nueva York. Lo más recomendable es planificiar nuestro día de shopping unas semanas antes de Navidad, pues sólo así evitaremos las molestas colas.

¡A disfrazarse de Papá y Mamá Noel!

Otra de las formas más entretenidas de pasar las navidades es disfrazándose. Como no podía ser de otra manera, los héroes y heroínas navideñas son las mejores opciones: el muñeco de nieve Jack Frost, el Hombre de Jengibre, El Grinch, Jack Skellington (protagonista de ‘Pesadillas antes de Navidad’) o los inmortales Papá y Mamá Noel. Por otra parte, figuras tan típicas como el Olentzero de Navara y el País Vasco o El Tío Nadal de Cataluña son una apuesta segura. Si quieres ampliar esta información, te invitamos a revisar este Top 10 de personajes navideños.

actividades-navidenas-para-ninos-disfraces

Preparar los dulces típicos navideños

Que la navidad se ha convertido en una maratón de consumismo sin límites, es evidente. Pero está en la mano de todos los papás y mamás inculcar a los ‘peques’ valores tan importantes como el trabajo en equipo y el esfuerzo para conseguir lo que desean. Nada cae del cielo, ni siquiera los turrones, mazapanes y mantecados que degustarán durante estas fiestas. Una buena forma de lograrlo, y además pasar un rato muy divertido en familia, es ponerse el gorro de chef y aprender a preparar estos dulces.

Los más atrevidos, además, no sabrán decir que no a la idea de elaborar el mince pie o pastel de carne inglés, el christmas pudding, el panettone italiano y otros postres típicos en la Navidad de otros países europeos. Más allá de la diversión de prepararlos, después disfrutarán de la recompensa de degustar estos bocados tan deliciosos.

Gracias a estas actividades navideñas para niños, ya no tendrás excusas para vivir unas fiestas rebosantes de emoción, aventura y encanto. ¡Ahora es tu turno! ¿Qué opinas de estos planes?, ¿cuál de ellos te entusiasma más? ¡Compártelo con nosotros!

Publicado en Disfraces, Eventos el por Miguel de Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *